La marca es un signo o una señal que permite que tu producto, tu servicio o tu empresa se distingan de la competencia.
A nadie nos gustaría que nuestros clientes nos confundan con la competencia y le consuman a ellos en lugar de consumirnos a nosotros, por eso es de mucha importancia que le des un distintivo a tu marca, de está manera, cuando los clientes escuchen tu nombre, vean tu logotipo, tus colores, diseños, etc. sabrán automáticamente que se trata de tu marca.
Por eso es muy importante que antes de comenzar con un negocios, producto o servicio, pienses bien como lo vas a llamar, que colores va a tener, que figuras o signos tendrá ya que de esto dependerá que el cliente te ubique de inmediato. Piensa en todas esta marcas famosas que han logrado posicionarse tan bien en el mercado que una vez que escuchas el nombre de esa marca, inmediatamente viene a tu mente la imagen de su producto, sus colores, sus servicios, incluso su sabor, su olor y hasta su sonido o música.
Todos esos elementos que mencionamos en el párrafo anterior, forman parte de los signos distintivos de tu marca, además de un buen logotipo que haga que tus clientes y el público en general te identifiquen de manera fácil e inmediata.
Crear tu marca desde cero no es nada fácil, por eso te recomendamos consultarlo con un profesional para que éste te brinde las herramientas necesarias para lograr una marca exitosa y para que posteriormente puedas registrarla y que legalmente sea tuya y nadie más pueda usarla.
Yorumlar