top of page
jorgelaralegal

¿En qué momento debo registrar mi marca?

La mayoría de las personas que inician un emprendimiento no registran la marca al principio, prefieren esperar a ver si su emprendimiento va a funcionar o no.


Cuando iniciamos un negocio, nunca sabemos hasta donde va a llegar, por supuesto siempre emprendemos con la mejor intención de que nuestro negocio llegue a ser muy exitoso, y para eso ponemos todos los recursos necesarios en él para que esto suceda, nunca emprendemos con la idea de fracasar.


Hemos tenido clientes que han iniciado su negocio, e invierten en todo lo necesario, tal vez un local comercial, un dominio, una página web, el diseño de su imagen, papelería, promocionales, etc. Invierten mucho dinero al iniciar, pero les ha pasado que dejan el registro de la marca para después, como lo mencionamos al principio, no quieren invertir en el registro hasta ver si su negocio va a funcionar o no, el problema aquí es que cuando ya vieron que funcionó y ahora quieren registrar la marca, se encuentran con que ese nombre ya está registrado y no pueden obtener el registro. Es algo frustrante ya que ahora tienen que cambiar toda su imagen, y todo lo que invirtieron al principio lo perderán.


Esto sin considerar que para un negocio que ya se acreditó en cuanto a clientes, el cambiar de nombre e imagen es para muchos catastrófico, ya que los clientes piensan que se trata de otro negocio completamente diferente, otra administración u otro dueño.


Por eso nuestra recomendación es que siempre que inicies un negocio, sin importar lo pequeño o grande que sea, primero consulta con un especialista en Propiedad Intelectual para ver si el nombre que estás pensando para tu negocio se puede registrar conforme a los lineamientos que marca la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial y verificar si el nombre y logotipo que quieres para tu marca estén libres para poder registrarlos, una vez que verifiques esto con un especialista, entonces inicia el diseño de tu logotipo con un diseñador gráfico, sin olvidar celebrar un contrato con él, como ya lo mencionamos en otro artículo de este blog, y entonces ahora sí, realiza el registro de tu marca, una vez realizado esto y teniendo el registro de tu marca, ahora si anuncia al mundo tu nuevo emprendimiento.


Si necesitas asesoría o ayuda con el registro de marca, no dudes en contactarnos, te ayudamos con todo lo relacionado a la Propiedad Intelectual de tu emprendimiento.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page